Suspenden definitivamente los Trasandinos en Bolivia y Chile organizará la XII Versión en 2010


Oficial. Los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009 fueron cancelados definitivamente para la presente gestión. Así lo resolvió la tercera asamblea extraordinaria del consejo directivo que sesionó el martes 2 de junio en el Alto (La Paz). Asimismo, se designó a Chile como sede de la versión de 2010.
El resultado de la votación echó por la borda las pretensiones de Bolivia, particularmente Sucre, de organizar el evento este año, que incluso apostaba a organizar el 2010 en caso de la suspensión definitiva, pero 6 votos contra 5 le dejaron sin evento trasandino.
Con votos de las cuatro representaciones chilenas y dos de Argentina, contra cuatro de Bolivia y uno de Perú, se decidió cancelar los Juegos para este año. Se lamentó que dos representantes peruanos se hayan abstenido de votar.
En la oportunidad, se reiteraron los mismos argumentos para suspender la justa deportiva, como la epidemia del dengue y la actual propagación de la Gripe A H1N1. Por otro lado, varios representantes del exterior criticaron la poca comunicación e información de parte de Reynaldo Mamani, presidente de los JUDEJUT y actual director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro.
Posteriormente, se procedió a nominar al comité organizador de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2010, cuya presidencia recayó en Rodrigo Dorador de Atacama (Chile).
El director del SEDEDE de Chuquisaca, Mirko Álvarez, anunció que lo antes posible hará conocer esta determinación a las Asociaciones Deportivas participantes, con quienes se determinará las acciones a asumir para no frustrar a los deportistas.
Comunicación / Sedede-Sucre
03/06/2009

SEDEDE

0 Responses to "Suspenden definitivamente los Trasandinos en Bolivia y Chile organizará la XII Versión en 2010"

Publicar un comentario