LEVANTAMIENTO DE PESAS ABRE EL TELON DE LOS BOLIVARIANOS


El Coliseo Universitario ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los escenarios deportivos que recibe a partir del viernes 30 de octubre a la disciplina de Levantamiento de Pesas, abriendo el telón de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

Los equipos que competirán llegaron con anticipación a nuestra ciudad, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia como anfitrión con 19 deportistas entre Damas y Varones, lamentando la ausencia de la delegación de Panamá que no llega para competir en el Levantamiento de Pesas.

La inversión, esfuerzo y compromiso para este año por parte de la Prefectura para adquirir del exterior equipo completo para el Levantamiento de Pesas alcanza al MILLON DE BOLIVIANOS, a cargo de la Empresa ELEIKO de Alemania, que en corto tiempo llega a nuestro país con todo el equipamiento deportivo para ser entregado y estrenado en el inicio de los Bolivarianos.

Según el Arq. Weimar Rendón, Director de Área de Infraestructura de la Prefectura:" Gracias a Dios que esto es posible, especialmente por el poco tiempo que depara estos juegos. Es importante mencionar que ELEIKO SPORT es la única marca homologada a nivel Mundial para competiciones, en este caso en Sucre contamos con el mejor equipo deportivo nuevo en el área sudamericana. Básicamente el equipo comprende nueve sets de competición femenina de 185 Kgr. nueve sets de competición masculina de 190 Kgr. esto involucra los discos de 25 a 10 Kgr. adicionalmente se adquirió las plataformas de competición de 4 por 4 y nueve plataformas de entrenamiento ubicadas en el área de entrenamiento de 2.5 por 3, as i mismo tenemos dos contenedores de magnesia, finalmente la prefectura ha adquirido equipo electrónico que es un sistema de control peso y marcación conectado a una red de ordenadores y un marcador de competición de industria nacional con una cámara digital de video.

Esta es la entrega oficial de ELEIKO a la Prefectura, para luego el gobierno prefectural a través de un convenio hacer la entrega del equipo especializado ha CODEBO para hacer la utilización respectiva de este equipamiento".



Comunicación / SEDEDE

SEDEDE

0 Responses to "LEVANTAMIENTO DE PESAS ABRE EL TELON DE LOS BOLIVARIANOS"

Publicar un comentario