A nuestros hermanos trasandinos

Lamentando la decisión de la delegación de Chile, que decidió sorpresivamente no asistir a Bolivia para los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2009 por la epidemia del dengue que afecta a zona oriental del país, el Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca manifiesta contundentemente que nuestro departamento y en especial la ciudad de Sucre está libre de dicho mal.
En Sucre no se ha presentado hasta la fecha ningún caso de dengue, ni clásico menos hemorrágico, como lo señala la certificación que adjuntamos a esta nota. Pero además, sabemos que Chile se sustenta principalmente a las notas periodísticas, pero si se dan cuenta, las mismas se refieren a eventos que se tienen programados en Santa Cruz.
El diario Correo del Sur publicó hace días atrás sobre una paciente con síntomas de dengue hemorrágico, pues la misma se contagió en la ciudad de Trinidad (Beni), otras ciudad del oriente, en ese contexto, cabe señalar que el contagio del dengue no se produce de persona a persona, sino, es el mosquito transmisor el que encadena la enfermedad (ver Internet).
Por ello, les indicamos que el insecto transmisor no ha llegado a la región, por lo que les podemos asegurar que Sucre goza de todas las garantías para realizar el evento deportivo del cual estamos entusiasmados.
No obstante, esta sede está tomando todas las previsiones necesarias de carácter médico, lo cual lo asumimos con gran responsabilidad. Además, esta ciudad está en constante campaña para evitar que el mosquito transmisor aparezca, simplemente como medidas de prevención.
Como organizadores, esperamos que Chile reflexione al respecto y haga las averiguaciones necesarias a través de los órganos oficiales. Sin embargo, nosotros les enviamos todas las certificaciones necesarias.

Sucre, 23 de marzo de 2009
Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca

Comunicación / Judejut

SEDEDE

0 Responses to "A nuestros hermanos trasandinos"

Publicar un comentario