Sucre lanzó oficialmente los Judejut 2009

La Prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, y el Director del Servicio Departamental de Deportes, Mirko Álvarez, encabezaron el acto oficial de lanzamiento de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009 desarrollado la noche del jueves en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
La Barra Trasandina, con más de mil estudiantes; la Muestra de Banderas a cargo de unos 80 cadetes del Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade; y las Selecciones Chuquisaqueñas, integrada por más de 150 deportistas, engalanaron el acto central a sólo 38 días de inaugurarse esta justa deportiva a celebrarse en las ciudades de Potosí, Oruro, Tarija y Sucre.
La máxima autoridad del Departamento, Savina Cuéllar, auguró el éxito del evento, y garantizó continuar respaldando estos Juegos, así como los Bolivarianos a celebrarse en septiembre próximo.
Por su parte, la Alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, aprovechó la oportunidad para informar que su entidad está aportando con 204 mil bolivianos, “ojalá que esto sirva para que nuestros deportistas representen dignamente a Sucre y al país”, subrayó.
Mirko Álvarez, por su parte, hizo un llamado al pueblo chuquisaqueño a unirse a esta celebración deportiva, “ya que seremos anfitriones de aproximadamente un millar de jóvenes deportistas”. El Sedede está invirtiendo 2 millones de bolivianos para el éxito del evento.
A su turno, Wilma Eduardo, presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, dijo que “estos Juegos se constituyen en el preámbulo de lo que serán los Juegos Bolivarianos”, e instó a las autoridades de Sucre y Chuquisaca a continuar respaldando estás actividades.
En la oportunidad, se presentó el afiche oficial de los Judejut 2009.

Bolivia será sede del evento entre el 27 y 2 de mayo, donde se competirán las disciplinas de gimnasia artística, básquetbol, natación, taekwondo, tenis de mesa, atletismo, voleibol, judo y ciclismo.
Las regiones participantes por Argentina son, Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero; por Perú llegarán, Cusco, Arequipa, Puno y Tacna; por Chile asistirán Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
Comunicación / Judejut 2009

SEDEDE

0 Responses to "Sucre lanzó oficialmente los Judejut 2009"

Publicar un comentario