Chile desiste de participar en los Trasandinos


Argumentando el peligro de contraer la enfermedad del dengue y la amenaza del nuevo virus AH1N1, Chile desistió de manera irrevocable participar de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009, previsto para 7 al 13 de junio.

Así lo hizo conocer mediante una nota, vía fax, el director regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, quien en indica que, “la ingrata misión que hoy me convoca, es la de informar en representación de las 4 delegaciones de Chile, sobre la decisión final e irrevocable de no asistir a los Judejut 2009”.

En ese contexto Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no competirán en las cuadro sedes organizadoras para el efecto, como son Oruro, Tarija, Potosí y Sucre.

La decisión unilateral generó molestia en las autoridades organizadoras, ya que asumieron dicha posición antes de que el Gobierno de Bolivia a través del Ministerio Salud haga conocer la certificación de que la epidemia ha sido controlada, más aún, tomando en cuenta que la misma no ha afectado a las ciudades anfitrionas.

Pero eso no es todo, autoridades bolivianas sospechan que Chile solamente buscó dichos argumentos para ocultar los verdaderos motivos de su desistimiento. Pues se conoce que una alta autoridad deportiva de Chile habría malversado fondos de los Trasandinos, lo que provocó su procesamiento y su automática destitución.

Se prevé que las cuatro autoridades del país emitan una posición oficial al respecto entre el lunes y martes de la próxima semana.

Mientras que los preparativos en cada sede continúan en marcha. En Sucre, por ejemplo, se determinó que el acto inaugural ya no será en el estadio Patria, debido a los trabajos que se realizan para el cambio de la pista sintética, por lo que se prevé que dicho evento pueda desarrollarse en la Plaza 25 de Mayo.

Gentileza / CORREO DEL SUR

SEDEDE

0 Responses to "Chile desiste de participar en los Trasandinos"

Publicar un comentario