Sucre se mueve en el Día del Desafío


El Día del Desafío es una actividad que fue creada en Canadá y actualmente es difundida mundialmente por TAFISA (Trim & Fitness (Internacional Sport for All Association) con sede en Alemania, que promueve el deporte para todos.
El objetivo del Día del Desafío es que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad física.
La mayoría de las ciudades paralizan actividades por dos horas, quienes mayormente coinciden en los horarios y compiten entre ellas para dirimir cuál tuvo mayor participación.
Varias son las principales actividades pueden realizarse, como caminatas, paseos ciclísticos, carreras, artes marciales, actividades alternativas, ejercicios en empresas, escalada deportiva, cama elástica, atletismo, natación; campeonatos de deportes tradicionales como el fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, entre otros, así como juegos lúdicos, recreacionales, bailes, danzas o todo tipo de actividades dirigidas a niños, adultos y personas mayores.
En la última edición del Día de Desafío, participaron 3.487 municipios, quienes disputaron amigablemente entre ciudades.
El Servicio Departamental de Deportes esta vez quiso coadyuvar a que la mayoría de las instituciones se involucren a este desafío para que Sucre pueda resaltar esta jornada dedicada a la actividad física.
El jueves 28 de mayo, en el año del Bicentenario Sucre vibró con miles de personas de toda edad en la actividad que organizó el SEDEDE en coordinacion con Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Prefectura de Chuquisaca en plaza 25 de Mayo.
Si usted quiere saber más del Día del Desafío, puede ingresar al siguiente sitio web:
http://www.sescsp.org.br/diadodesafio.



Comunicación /Sedede

SEDEDE

0 Responses to "Sucre se mueve en el Día del Desafío"

Publicar un comentario