Prefectura garantiza conclusión de obras


La Prefectura agotará hasta el último minuto para concluir con las obras encomendadas para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, ya que es compromiso de las actuales autoridades respaldar el desarrollo de estas justas regionales.
Así lo señalaron las autoridades del Gobierno Departamental durante una rueda de prensa desarrollada este lunes en el patio prefectural.
El secretario de obras públicas, Ricardo González, informó que los procesos de construcción y adjudicación están en marcha. Explicó que los trabajos en la pista de atletismo del estadio Patria son normales, “tenemos a una empresa solvente a la que le tenemos confianza y que creemos que cumplirá con sus compromisos”, manifestó.
“Lamentablemente hemos tenido que acudir a las normas regulares de adjudicación, ya que no nos hemos podido beneficiar con los decretos supremos por excepción, lastimosamente no tuvimos la colaboración del Poder Ejecutivo”, explicó González.
Con respecto al tiro deportivo, anunció que una comisión calificadora ya adjudicó la construcción del polígono, y que dentro de pocas horas se dará el nombre de la empresa ganadora. “Es por eso que tenemos algunos retrasos porque los trámites son más morosos, sin embargo la última obra, que es el tiro deportivo, está llegando a su feliz término”, agregó.
Recordó que la construcción del complejo de tenis se está acelerando, tomando en cuenta además que los trabajos se iniciaron a inicios del mes de abril.
Asimismo informó que el avance en la Tercera Fase del Estadio Patria es importante, tomando en cuenta que la construcción arrancó en septiembre del año pasado producto del impulso que impuso la actual gestión.
González desvirtuó que existan descoordinaciones con el CODEBO, y afirmó que en las próximas horas hará conocer de manera escrita los avances de las obras.
Aprovechó la oportunidad para ratificar que la cancha de béisbol no será una realidad, luego de la reducción de recursos económicos para viabilizar el equipamiento para los mismos Juegos.
Por su parte la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, reiteró que continuarán respaldando al deporte, pero principalmente a los Juegos Bolivarianos.
Comunicación / Sedede
11-05-09

SEDEDE

0 Responses to "Prefectura garantiza conclusión de obras"

Publicar un comentario