Dirección técnica de básquetbol damas se fortalece

La estabilidad en la dirección técnica de la selección de básquetbol damas, que se prepara para los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), ha sido consolidada una vez que a la entrenadora Juliana Mamani se sumaron Álvaro Álvarez y Luis Alberto Calvo.
Tras la renuncia de Mario Méndez al cargo de entrenador hace semanas atrás, asumió primero Mamani, mientras que Álvarez y Calvo se sumaron el pasado viernes, quienes se mostraron con bastante optimismo a menos de un mes del inicio del evento trasandino.
La falta de escenarios deportivos, debido a que varios están en refacción, ha motivado a que la coordinación técnica de los Judejut, a cargo de la profesora Mary Russo, toque las puertas de distintas instituciones par garantizar el alquiler de canchas que posibiliten la preparación cotidiana de las distintas disciplinas deportivas.
Por ejemplo, se quiere evitar lo que sucedió el pasado martes 12 de mayo en el entrenamiento de esta selección trasandina que, lamentablemente, se encontró en el mismo horario con la selección masculina de básquetbol Sub-15 que se prepara para un evento nacional. En ese sentido, por la necesidad de ambos combinados de llegar en la plenitud de sus condiciones, la cancha del coliseo Roberto “Tito” Alfred tuvo que ser compartida.
Esta situación preocupa a los entrenadores trasandinos, pero no provoca el abandono de aspirar a realizar un buen papel en el evento previsto del 7 al 13 de junio próximo.
La consigna es de hacer respetar la localía y darle una alegría al público chuquisaqueño.

SEDEDE

0 Responses to "Dirección técnica de básquetbol damas se fortalece"

Publicar un comentario