Juegos Trasandinos se postergan de manera indefinida

Los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina fueron postergados de manera indefinida por decisión unilateral de su presidente ejecutivo Reynaldo Mamani (foto), actual director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro.
La información generó una serie de reacciones y molestias en algunas de las ciudades trasandinas que se aprestaban a llegar a Bolivia para participar del evento desde el 7 al 13 de junio de 2009, así como en las autoridades de las sedes organizadoras.
El único justificativo que presenta Mamani es una solicitud de suspensión presentada por los representantes de Chile, empero, para asumir la decisión no se consultó a los directores de Potosí, Tarija y Chuquisaca.
El director del SEDEDE de Chuquisaca, Mirko Álvarez, expresó su molestia por la determinación, ya que Sucre tenía todo preparado para recibir a más de 500 deportistas. Los servicios de hospedaje y alimentación, la confección de la ropa deportiva, la elaboración de trofeos, medallas, entre otros, ya estaban asegurados, informó la autoridad.
Pese a ello, Chuquisaca hará todos los esfuerzos para que sus deportistas compitan de manera interna con las selecciones de Tarija, Potosí y Oruro, toda vez que el evento tiene el objetivo de mejorar el nivel competitivo de los atletas. O en todo caso, verá la posibilidad de invitar a las selecciones de Perú que están predispuestas a llegar a Bolivia.
La información también generó sorpresa en algunas ciudades trasandinas, es el caso de Salta, donde el secretario de Deportes de esa provincia, Francisco Palópoli, manifestó su extrañeza por la decisión y esperará una explicación al respecto.
Comunicación / Judejut-Sucre
21-05-2009

SEDEDE

0 Responses to "Juegos Trasandinos se postergan de manera indefinida"

Publicar un comentario